El gobierno de Puebla ordenó este lunes cerrar de manera temporal centros artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento como medida para buscar erradicar contagios de coronavirus.

En conferencia de prensa, parte del gabinete encabezado por Miguel Barbosa anunció las nuevas acciones, luego de que se han confirmado 17 casos positivos.

Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil de Puebla, precisó el listado de sitios que de manera inmediata tras el anuncio, deberán bajar sus cortinas, hasta nuevo aviso.

«Se decreta como medida de seguridad sanitaria la clausura temporal en el estado de salas de cine, teatro y auditorio, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales o deportivos y baños públicos, casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, lugares de esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, piscinas, estadios y zoológicos», expresó. 

El gobierno poblano exhortó a las empresas privadas a laborar al 50 por ciento, para que se pueda cumplir la sana distancia entre personas.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que la Secretaría de Salud está preparada para atender a las personas que resulten afectadas, aunque dejó en claro que la intención de estas medidas, es «romper la cadena de contagios».

«El gobierno es el conductor de todo este accionar para romper la cadena de contagio del coronavirus y estas medidas de Protección Civil son decisiones de gobierno y rogamos, pedimos que todas los ciudadanos lo cumplan», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here