Los ataques terroristas ocurridos en Francia no generarán un posicionamiento de grupo en la 23 Cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realiza en esta ciudad.

Los ministros no están en condiciones de emitir un posicionamiento de grupo sobre los ataques terroristas ocurridos en París la semana pasada, sin embargo, “todos hablan el mismo lenguaje” de condena en contra de estos actos, dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, Albert del Rosario.

“No creo que como ministros lo vayamos a hacer”, dijo el funcionario filipino en una conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre si incluirían estos ataques que cobraron la vida de 129 personas y lesionaron a 300 en un posicionamiento de la reunión.

Hay un sentimiento común de todos los ministros en el que “todos expresan sus condolencias para las familias de las víctimas de los ataques terroristas”, así como un llamado a la unidad de las naciones y de la sociedad para llevar ante la justicia a quienes perpetraron estos “horribles hechos” en París, dijo.

No obstante que estos comentarios fueron hechos en los diferentes encuentros de los ministros, no hay un posicionamiento particular para ello, y no fue incluido en el posicionamiento de la reunión, sólo hubo expresiones personales de condena, enfatizó Albert del Rosario.

Fuente: Notimex/doh/Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here