Con la finalidad de reconocer al personal que se ha esmerado en mejorar su desempeño laboral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó galardones a 29 médicos y especialistas del Estado “por ser un ejemplo en la atención de calidad y otorgar a sus pacientes el mejor servicio; así como por fortalecer los procesos de atención médica”.

El Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de los Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilo-faciales de base y de confianza” (PRACMED), que premia cada año a los médicos del Seguro Social que destacan por su desempeño, ha permitido abrir una ventana para el autoanálisis, la autocrítica y en resumen para la autorreflexión del trabajo diario tanto para los médicos directivos, como para los médicos operativos.

A la plataforma de evaluación se registraron al menos 139 médicos del IMSS Yucatán, quienes fueron evaluados por más 50 directivos, como resultado fueron destacados 22 médicos del régimen ordinario y siete del programa IMSS-Prospera.

Durante el evento, la doctora Armi Lina Cruz Dorantes, quien también fue una de las galardonadas, dio las palabras de agradecimiento en representación de los Médicos reconocidos por el PRACMED.

“Deseo agradecer a todos nuestros pacientes, ya que son la razón de nuestra profesión. En la actualidad, los médicos tiene que enfrentar nuevos retos; sin embargo, estos retos nos ofrecen diversas oportunidades para mejorar nuestro actuar profesional y fortalecer la relación médico-paciente, para lo que es relevante saber escuchar, buscar la empatía, dialogar y transmitir seguridad a cada uno de los enfermos. Esforcémonos para que el paciente siempre reciba lo mejor de nuestras manos y busquemos mejorar con cada día”, externó.

Por su parte, el delegado estatal del Seguro Social, Jorge Herberto Méndez Vales, felicitó a todos los médicos y especialistas, quienes día a día tiene en sus manos la vida de un paciente y la salud de toda una población; pero en especial, reconoció la labor de los 29 galardonados; quienes a pesar de las adversidades y durante todo el año 2014 se destacaron en dicho programa por otorga una atención de calidad a los usuarios de este Instituto.

Diariamente en el Régimen Ordinario, en promedio se otorgan 11 mil 62 consultas de medicina familiar, especialidades, urgencias y estomatología; además de que se realizan 79 intervenciones quirúrgicas y se atienden 27 partos.

Por otro lado, en un día típico, los médicos del programa IMSS Prospera proporcionan cuatro mil 103 consultas, llevan a cabo ocho intervenciones quirúrgicas y atienden ocho partos.

Los médicos destacados fueron: Adilia Tzuc Peña, Adriana Serrano Mex, Alvar Ayala Canche, Ana Herrera López, Armi Cruz Dorantes, Eloísa Berzunza Pasos, Fidel Ferrer Cervantes, Gaspar Puerto Serrano, Guadalupe López Ocampo, José Amaro Solis, José Hernández Zenteno, Juan Mejía Martínez, Juan Sánchez Cruz, Julio Cen Piste, Luis Sánchez Sanchez, Manuel Chacón Arcila, María Ojeda Barbudo, Mercedes Piña Quijano, Reyna Gamboa León, Rosa González Cabrera, Silvia Canche Sanchez, Zuemy Cámara Acuña, Roger Zaldívar Marfil, Emma Bacilio Ávila,Octavio Rojas Osorio, Leticia Reza Rosas, Ruben Tax Rosado, Simei Azcorra Zapata y Efrain Couoh Nic.

Al evento también acudió el doctor Julio Moo Garrido, en representación del doctor Jorge Luiz Ek Bojórquez, secretario general de la Sección VI del SNTSS; el doctor Jorge Martínez Torres, titular de Prestaciones Médicas y la doctora Alberta Bautista Botello, coordinadora de Planeación y Enlace Institucional; entre otros funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here