Con el firme objetivo de ser un organismo de vanguardia e innovación en cuanto a la prestación de servicios asistenciales, atención social y desarrollo familiar, el DIF de Kanasín tramita y/o renueva la credencial de discapacidad de los habitantes del municipio que la requieren.

La presidenta del DIF municipal, Lucero Ojeda Barahona, señaló que en las instalaciones de la institución se brinda a la población kanasinense la facilidad de realizar el trámite de fotocredencialización para personas con alguna discapacidad; lo que permite acercar los servicios a familias que requieren mayor apoyo.

“En el DIF estamos recepcionando documentos de todas aquellas personas que requieran gestionar o renovar su credencial de discapacidad, para llenar el formato e iniciar con el trámite; dicho servicio se realiza en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que se ubica en Mérida, y en esta ocasión, con la finalidad de ayudar a las familias, acercamos el servicio para que no tengan que gastar en pasajes ” dijo la presidenta.

Lucero Ojeda recordó que el objetivo principal es apoyar en todo momento a la integración social de las niñas y niños,  a través de la canalización a instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, y con ese firme objetivo, se continuará gestionando programas que brinden asistencia social.

La recepción de documentos inició a partir de hoy viernes 12 de febrero y concluirá mañana sábado 13, en un horario de 8:00 am a 12:00 pm. Se espera acudan todos los interesados para obtener la credencial, quienes además de integrarse a un padrón municipal y próximamente nacional, tendrán descuentos en diversos servicios médicos, análisis en laboratorios, tiendas comerciales, estéticas, farmacias, entre otros.

Las credenciales con fotografía en fondo verde, incluyen los servicios de salud y los descuentos en establecimientos, la credencial en fondo amarillo, incluye descuentos en establecimientos a excepción de los servicios de salud.

Dicha credencial no tiene ningún costo y tiene una vigencia de 5 años a partir de su expedición. Los requisitos para la fotocredencialización son comprobante domiciliario, CURP, INE; en caso de ser menor de edad presentar la del padre o tutor, y una constancia médica.

Una vez que se llene el formato, el beneficiario podrá acudir el día 16 de febrero a partir de las 9:00 am para que le tomen la foto.

Para mayor información se puede llamar al 2870841 en horario de 8 a 3 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 8 a 12 del día o acudir directamente a las oficinas ubicadas en la calle 24  S/N x 15 y 17 del centro.

 

SAM_8647 SAM_8643

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here