Entre anécdotas de tiempos pasados, un juego de lotería y sonrisas de mujeres y hombres que en esos momentos realizaban actividades recreativas o recibían el servicio de corte de cabello, el alcalde Mauricio Vila Dosal y su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF, convivieron esta mañana con residentes del Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) del fraccionamiento Juan Pablo II.
El alcalde también tuvo oportunidad de platicar con el señor Fausto Blanco Cámara de 112 años de edad, el residente más longevo de la casa, quien le enseñó al edil sus destrezas al dibujar.
Mauricio Vila también saludó a Miguel Ángel Chab, quien permanecía en el pasillo central del CAAM, sentado en una silla de ruedas y que según dijo, estaba “disfrutando del fresco que hay a esta hora y que me recuerda un poco el mar”.
El presidente municipal escuchó anécdotas de Luis Donaldo Euán, un residente de 79 años de edad, quien fue mesero y cuya principal afición era viajar por el país.
—Aquí me gusta estar con mis compañeros porque disfrutamos de muchas actividades juntos y creo que como de joven viajé mucho y conocí a muchas personas de todo tipo, ahora se me hace muy fácil la convivencia con todos —señala.
Vila Dosal platicó, bromeó y escuchó las inquietudes y los recuerdos de quienes en ese momento recibían el servicio de corte de cabello.
El alcalde y su esposa se acercaron a la mesa donde un grupo de residentes disfrutaba jugando Lotería. Mauricio Vila no perdió la oportunidad y se integró, junto con su esposa, a la actividad.
Risas y emoción se reflejaban en los rostros de los adultos mayores, mientras avanzaba el “canto” de cada figura que les permitía llenar las cartillas.
—Qué bueno que vinieron  a visitarnos —dijo a modo de despedida don Luis Euán.
Las personas que tienen a su cargo el cuidado de los adultos mayores comentaron que ese tiempo de actividades recreativas es excelente para mejorar el estado de ánimo de los residentes.
La jefa del departamento del Adulto Mayor del DIF, Susy Pasos Alpuche, invitó a los visitantes a recorrer los dormitorios y la enfermería del lugar, donde habló de las mejoras realizadas al CAAM, así como de las necesidades, y la ayuda que reciben de ciudadanos y asociaciones. El centro brinda atención a 29 personas de la tercera edad.
La administración que encabeza Mauricio Vila Dosal tiene entre sus prioridades el bienestar de los adultos mayores. Por medio del DIF y con diferentes programas busca fortalecer el trabajo a favor del adulto mayor.
El alcalde ha señalado que el proyecto Mérida, Ciudad Blanca, es incluyente y sensible a las necesidades de la población más vulnerable, entre la que se encuentran las personas de la tercera edad.
Para este sector de la población, entre otras cosas, Mauricio Vila ha ampliado el padrón de exentos en el pago del servicio de recolección de basura, descuentos en el pago del predial y, en el caso de quienes viven en los albergues, por medio del DIF y agrupaciones civiles mantiene y amplía también los diferentes programas municipales encaminados a su bienestar integral.
visita 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here