Con la finalidad de contrarrestar los embarazos no deseados en menores de edad y enfermedades de transmisión sexual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Lucero Ojeda Barahona, ofrece el taller “Prevención de Embarazos en niñas y adolescentes”, en el Colegio de Bachilleres de Yucatán del municipio.

Hoy se realizó la quinta sesión con el tema “Autoestima y toma de decisiones”; dirigido a estudiantes del primer grado de preparatoria.

La exposición del tema estuvo a cargo de Patricia Aguilar Salas, quien expuso a los jóvenes educandos la responsabilidad que trae consigo un embarazo cuando no se toman acciones para llevar a cabo una sexualidad responsable.

Desde que inició el taller, hace un par de meses, se han realizado actividades lúdicas, de recreación, proyección de videos, pláticas con los jóvenes para orientarlos sobre la salud sexual y reproductiva, así como el uso adecuado de los métodos anticonceptivos.

Explicó que el fenómeno del embarazo en adolescentes tiende a convertirse en un problema social grave, toda vez que un embarazo prematuro trunca el proyecto de vida que tienen las y los jóvenes; por ello con este taller se busca concientizar a los estudiantes sobre la responsabilidad que podrían adquirir en caso de embarazarse.

“El DIF de Kanasín, con este taller de prevención de embarazo busca concientizar a la juventud sobre las difíciles consecuencias de tener relaciones sexuales a temprana edad, enfermedades y embarazos que pueden enfrentar si no actúan con responsabilidad”, indicó la psicóloga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here