KANASIN YUCATAN

240 familias recibieron ayer el beneficio del programa de Asistencia Alimentaria Familiar (PASAF) a través de las despensas que entregó la presidenta del DIF Municipal, Lucero Ojeda Barahona.

 

El apoyo de este programa se brinda tomando en cuenta las carencias y necesidades de las familias  del municipio incluyendo sus tres comisarías, para que mejoren su alimentación, ya que las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad merecen apoyo para mejorar sus condiciones de vida, manifestó Ima Delmi Eroza Sauri, coordinadora de servicios escolares.

 

La presidenta del DIF de Kanasín se preocupa mucho por las personas de la tercera edad, de escasos recursos, y todos los que están en un situación vulnerable, por lo que la instrucción de ella es que se les atienda y se les brinde la ayuda necesaria, aseguró Eroza Sauri.

 

La entrega de este apoyo alimentario se hizo en los bajos del palacio municipal, desde las 8 de la mañana, donde se dieron cita decenas de personas, quienes aprovecharon para efectuarse tomas de presión arterial y consultar por algún otro padecimiento.

 

A los beneficiarios se les entregó una bolsa con varios paquete de galletas, otro de con cajas de leche individuales y la despensa que contienen arroz, leche, frijol, avena, sopa, atún, lentejas, ensalada de legumbres;  productos que contribuyen a la sana nutrición de las  personas con alguna discapacidad, adultos mayores y familias que viven en situación de vulnerabilidad.

 

Los asistentes recibieron, por parte del personal del DIF local, un refrigerio mientras esperaban su turno para recibir sus productos de la canasta básica.

 

Las 240 personas de Kanasín desde enero reciben las despensas y será hasta diciembre de dejen de ser beneficiarios, por lo que Eroza Sauri invitó a las personas para que traigan sus papeles para poder recibir estos apoyos.

 

Los documentos para los apoyos del 2016 ya están recibiendo, en el DIF municipal, las personas que deseen ser parte del programa tienen como fecha límite es el 15 de octubre para traer copia de credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante domiciliario para poder hacerles un estudio socioeconómico y posteriormente todo se envía al DIF estatal quien autoriza las entregas, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here