Durante su visita a la Feria Yucatán X´matkuil, el gobernador Rolando Zapata Bello, recorrió los módulos de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y Desarrollo Social (SEDESOL), en donde constató parte del trabajo que ambas dependencias realizan para apuntalar proyectos de coinversión social, capacitación, DSC_0031 DSC_0032 DSC_0065 DSC_0102 DSC_0103 DSC_0172transferencia tecnológica y mecanización del agro.

Al hacer uso de la palabra el secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Juan José Canul Pérez explicó que hay 26 expositores que están dando una muestra de la labor que realizan en diferentes áreas. Desde procesos para envasar miel, hasta el impacto que tienen para la economía local las granjas de cerdo pelón, el cultivo de chile habanero, cítricos y modernización del campo, acotó.

Continuando su recorrido el gobernador Rolando Zapata Bello visitó el stand de Znova donde resaltó que el impulso que su gobierno le ha dado al campo yucateco, a la apicultura, la ganadería y la actividad artesanal es apoyar a todos los que se dedican a estas actividades y a la vez se abren nuevas oportunidades de exportación para todos.

“Nosotros producimos verduras y frutas,  ahora vamos más allá. Lo que buscamos es impulsar el mercado interno proporcionando un código que les permita a los consumidores conocer dónde se cosechó el producto, su caducidad, nutrientes e incluso formas de preparación”, detalló el director de Znova, Mario Pérez Ruiz.

Así, el titular del Poder Ejecutivo escuchó a floricultores, apicultores e integrantes de asociaciones civiles que conforman la exposición de la Seder, y probó productos elaborados a partir del árbol de ramón, frutas y hortalizas, resultado de la innovación de quienes los generan, asesorados por el personal de la referida instancia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here