Acompañado por su familia visita el CRIT Yucatán, donde realiza su donativo.

Con un llamado a la solidaridad de la sociedad yucateca en favor de los niños y personas con discapacidad, el Gobernador Rolando Zapata Bello se sumó este sábado a la campaña del Teletón 2015, cuya meta en esta edición es alcanzar las 500 mil visitas en los Centros de Rehabilitación Infantil  (CRIT) de esta Fundación ubicados en todo el país.

Acompañado por su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, así como de sus hijos Rolando y Monserrat, el mandatario, quien fue registrado como el visitante número 13 mil 218 del CRIT local y 409 mil 742 a nivel nacional, realizó un recorrido por este espacio de atención, ubicado en el Anillo Periférico Norte de esta ciudad.

Tras conocer las diferentes áreas de esta sede, el titular del Poder Ejecutivo y su familia hicieron la fila en la sucursal del banco localizado en las instalaciones, donde depositaron su respectivo donativo en pro de esta noble causa.

Luego de dar su apoyo, Zapata Bello invitó a la gente a visitar el CRIT Yucatán para conocer la admirable labor que se desarrolla en este lugar en respaldo a la población con discapacidad, en particular los niños, y participar en este plan altruista para seguir impulsando este proyecto.

“Es admirable el nivel de profesionalismo, capacitación y equipamiento con el que se cuenta, que es de vanguardia, de primer mundo. Son muy grandes los beneficios que le aportan a nuestra sociedad, lo primero es que vengan, recorran  y conozcan lo que aquí hay y decidan hacer su aportación”, aseveró.

Enmarcado por el saludo y sonrisas de los infantes que reciben ayuda en este lugar, el Gobernador recorrió las diferentes instalaciones, como el área de mecanoterapia, el cuarto de estimulación múltiple sensorial y el tanque hidroterapéutico, donde se ofrecen terapias y ejercicios con equipo de alta tecnología.

Durante su visita, el titular del Poder Ejecutivo también presenció los cánticos del coro inclusivo del Teletón, integrado por niñas y niños que interpretaron el himno de la Fundación y la canción “Gracias a ti”.

A diferencia de años anteriores, en esta edición del Teletón la meta no es de tipo económico sino lograr el medio millón de visitas, aunque también se lleva a cabo la colecta para recaudar fondos que permitan garantizar la operatividad de los diversos CRIT que hay en el país.

4T2A2318 4T2A2382 4T2A2824

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here