El jaripeo está de luto, murió su Rey, el cantautor José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian a quien apenas hace unas semanas le entregaron el galardón de “Gran Maestro” por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

A los 64 años de edad el autor e intérprete de “Secreto de amor”, falleció víctima de cáncer en los huesos que desde hace años padecía, al parecer murió este lunes a las 19:15 horas en su rancho en Juliantla, Guerrero.

El año pasado se había programado un concierto llamado “La última maroma” con “El Rey del Jaripeo”, la cual estaba para el viernes 21 de marzo del 2014 en el Coliseo Yucatán a más de un mes de abrir sus puertas dicho recinto de espectáculos, sin embargo, una semana antes cancelaron el evento.

Según el comunicado que mando en ese momento el vocero que tenía Coliseo Yucatán, se posponía el espectáculo, pero no decían para qué fecha y solo pedían que pasen a buscar la devolución de su dinero.

No se volvió a escuchar ni una palabra de ese concierto, el cual ya habían anunciado que no solo saldría Joan Sebastian en su caballo a cantar sin hacer ninguna maroma.

El también conocido como “Huracán del Sur”, fue diagnosticado con cáncer de huesos en 1999 y desde ahí comenzó su lucha contra ese monstruo como él mismo denominó después de varios tratamientos salió adelante y en el 2007 regreso el mal, se volvió a recuperar, sin embargo, hace tres años volvió a a presentársele.

Joan, recibió cinco premios Grammy  y siete Grammys Latinos, por lo que lo convierte en el mexicano con más Grammys americanos hasta la fecha.

En su  trayectoria artística grabo 37 álbumes, además de las colaboraciones con artistas como Pepe Aguilar, Vicente Fernández, Rocio Durcal y  Los Tigres del Norte, por mencionar algunos.

Se pudiera decir que “El Rey del Jaripeo” se fue con todo y su caballo pues su equino que llevaba por nombre “El Padrino” murió hace unos días.

Por Elena Martin López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here