El próximo lunes 8 de junio llegara a la ciudad de Mérida todo el equipo técnico y físico de la gran carpa blanca para comenzar con la instalación de lo que será el Cirque du Soleil que se presentará del 25 de junio al 12 de julio a un costado del Coliseo Yucatán, señaló Renato Herrera Reyes, representante ejecutivo de la empresa Ocesa.

En entrevista con Herrera Reyes, dijo que el espectáculo el  Corteo, “es una cantidad impresionante de equipo entre los camerinos, el lobby del circo, las luces, el sonido, el vestuario, oficinas y toda la infraestructura que caben en 95 tráileres que si se enfilan ocuparía del Monumento a la Patria hasta el Paseo de Montejo”.

Explicó que “el equipo viene de Colombia vía marítima. En ese país fue la última presentación del espectáculo y ya viene a Mérida y estamos muy contentos y entusiasmados de presentar Corteo”.

En cuanto a la venta de boletos señaló que va muy bien, pues a la fecha se han vendido más de 10 mil boletos para ver dicho espectáculo.

Por otro lado, adelantó que los artistas llegarán entre el 11 y el 15 de junio para que inicien con sus respectivos entrenamientos y acondicionamientos y posteriormente ensayar. Son 60 artistas de 19 nacionalidades y 56 técnicos.

De igual forma el ejecutivo de Ocesa comentó que entre el personal del llamado Circo del Sol viene un chef y otros tres más de Yucatán fueron contratados, quienes tendrán la responsabilidad de preparar diariamente 250 platillos diferentes para los artistas y técnicos.

“Los chefs van a preparar platillos especiales pero con ingredientes de la región. Es posible que los artistas comen la cochinita pibil y lechón al horno, de acuerdo al tipo de alimentación que necesitan por el desgaste calórico y el nivel de entrenamiento”.

Asimismo, mencionó que el miércoles 24 de junio a las nueve de la noche, se presentará un espectáculo especial para personas de escasos recursos, quienes serán testigos de Corteo un día antes de su estreno en la capital yucateca.

La Gran Carpa Soleil tendrá capacidad para dos mil 700 personas. La venta de boletos está disponible en www.eticket.mx y tienen un costo de tres mil 625 pesos en zona diamante, dos mil 775 peso en platino, mil 970 pesos en premium, mil 565 pesos en zona preferente, en reservado A mil 360 pesos, reservado B mil 160 y en reservado C 805 pesos.-Elena Martin López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here