Yucatán.- Esta mañana en rueda de prensa, el Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores, confirmó la victoria del tricolor en 13 de los 15 distritos locales, los cinco federales y al menos en 72 de los 106 municipios.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía ante los diversos medios de comunicación, informó acerca de los resultados que favorecen al Instituto Político.

“Estamos contentos con los resultados, ganamos  los cinco federales, ganamos 13 de los 15 distritos locales, solamente en los distritos 4 y 5 la tendencia no nos es favorable. En el resto de los distritos la tendencia es irreversible”, señaló el líder del PRI estatal.

De igual forma comentó el número de municipios ganados, “ganamos al menos 72 de los 106 municipios, en los municipios donde la tendencia no nos es favorable y los resultados están cerrados, como en Mérida, estamos en estos momentos revisando acta por acta y esperaremos a  tener el cómputo final para decidir la vía de acción a seguir.

Con respecto a la contienda, específicamente en el interior del estado, el dirigente priista de manera enérgica dijo, “condenamos los actos de violencia presentados en los municipios de Tekom, Tixkokob y Temax, estos hechos distan mucho de lo que somos como pueblo y de los valores que hemos decidido defender”.

Ante estos hechos hizo un llamado a todos los actores políticos, “los llamamos a reconsiderar sus métodos de  actuación, pues Yucatán no puede permitirse tener jornadas políticas con violencia”.

Pavón Flores agradeció a la ciudadanía por su respaldo y confianza, “estamos contentos con los resultados, agradecemos  a los ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros y a todos los  que participaron en la jornada electoral, ya sea emitiendo su voto, o realizando alguna actividad durante el proceso”.

Agregó que el respaldo, cariño y confianza de la gente, los compromete a actuar Responsablemente en el ejercicio de sus funciones. “Impulsaremos el ejercicio de una política profesional, responsable y comprometida con los ciudadanos”.

Finalmente el líder estatal priista dijo estar plenamente convencido que con la participación ciudadana Yucatán fortalece su democracia.

RUEDA DE PRENSA  (2)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here