Siete semanas han pasado desde que los Venados Futbol Club Yucatán iniciaron sus trabajos de pretemporada con la mira puesta en el inicio del torneo Apertura 2015 del Ascenso MX.

El preparador físico, Diego Ossés, encargado de gran parte de los trabajos de esta pretemporada, explicó como se vino entrenando en estas siete semanas antes de iniciar los días previos al arranque del campeonato ante los Mineros de Zacatecas.

“Las dos primeras semanas las dividimos en trabajos de adecuación, enseñanza de técnicas de trabajo de este cuerpo técnico para que los jugadores se acostumbren al ritmo de los entrenamientos y concluimos con trabajos de base aeróbica; las segundas dos semanas nos enfocamos en la potencia y la fuerza”, explicó el preparador físico astado.

Fue una pretemporada larga, pero que igual fue provechosa, pues se dio tiempo de apuntalar tanto el aspecto físico como el futbolístico.

“En todos los momentos de la pretemporada estuvo de por medio el balón, ahora estamos en la puesta a punto del jugador con trabajos de futbol buscando llegar lo mejor posible al inicio del torneo”, dijo Ossés.

Sobre si se cumplieron los esquemas de entrenamiento al pie de la letra, el preparador físico dijo sentirse satisfecho y tranquilo porque los muchachos han entendido lo que busca el cuerpo técnico.

“Estamos bien, hemos respetado toda la planeación faltando una semana de ejercicios para dejar a los jugadores en condiciones optimas para la temporada”, indicó.

¿Cómo se entrenará esta última semana que ya no se considera de pretemporada sino de preparación para el primer partido?

“En estos últimos días seguiremos el modelo con el que venimos trabajando, todos los días tendremos ejercicios de: velocidad, resistencia, fuerza, felxibilidad y cordinación, además de que el técnico y el auxiliar, verán aspectos específicos de la parte futbolística”, concluyó Diego Ossés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here