Llegó temprano a la cita; aún no se terminaban de instalar las empresas participantes y  ya se encontraba llenando solicitudes que dejaría en los módulos que ofrecieran alguna vacante acorde con sus necesidades.

Ella es Seydi Haas de 30 años de edad, quien actualmente está separada y tiene dos niñas de 10 y seis años. Hoy, acudió a la octava edición de la Bolsa de Trabajo en tu Colonia que se efectuó en la cancha de basquetbol de la zona habitacional “María Luisa”, con la firme intención de encontrar un puesto para mejorar su calidad de vida

“Me enteré de este tipo de evento que realiza la Secretaría del Trabajo y no lo dudé ni un solo momento. Vengo desde Ciudad Caucel y estoy segura que me voy a ir con más de dos oportunidades de empleo.

“Me parece una gran idea de este Gobierno el poder acercar los puestos  de trabajo a la gente en su colonia, porque así se ahorra uno el transporte; en mi caso no pude acudir al que hicieron en el Paseo Verde porque estaba enferma, pero éste lo tengo que aprovechar”, dijo con visible emoción.

Y es que como  Seydi, vecinos de la “María Luisa” pudieron acceder a oportunidades laborales gracias a dicho programa  que implementa Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en cuya edición de este día participaron 18 compañías que ofrecieron  300 vacantes,  con sueldos de entre dos mil 400 y 12 mil pesos.

Al hacer uso de la palabra, el licenciado Álvaro López Soberanis, quien acudió en representación del titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz,  señaló que el objetivo de este esquema es brindar las personas mayores alternativas de encontrar una plaza acorde con su perfil sin trasladarse a otros lugares, ya que la oferta se acerca a sus hogares.

Ante el delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario dijo que este esquema permite vincular a los buscadores con la mejor opción, a fin de que obtengan un trabajo digno que les ayude a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Además, disminuye los tiempos y costos tanto para las empresas como para los beneficiarios, en este proceso.

En su oportunidad, Béjar Herrera reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Ejecutivos federal y estatal, para generar las condiciones de empleabilidad que los yucatecos necesitan para salir adelante.

Por su parte, el diputado local por el sexto distrito, Antonio Homá Serrano, recalcó la importancia de llevar a cabo este tipo de programas  a la gente que lo requiere. Recordó que “el Gobierno pone las condiciones y brinda las facilidades para que los empresarios se puedan instalar y sean ellos quienes ofrezcan las oportunidades de empleos”.

En el evento se ofertaron puestos de auxiliares contable, de nómina, de seguridad, de almacén, de mantenimiento y de inventarios, así como de coordinadores de créditos financieros y de distribución, además de diseñador gráfico,  jefe de seguridad y prevención de pérdidas.

También, de abarrotero, afanador, asociado de tienda, asistente social, asesor de ventas,  ayudante de cocina, cajeros, costureros y colaboradores de frutas y verduras. Igualmente, de choferes foráneo, repartidor y vendedor; dependiente de mostrador, despachador de gasolina y médico industrial, entre otros.

Durante la jornada, el Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey) dispuso de un área en la cual se brindó orientación a las personas interesadas en concluir o continuar con su instrucción básica.

Al evento asistieron José Luis Vera Castillo, director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey); además de los representantes del Ieaey, Lorens Gerardo Beytia Pavón; del Congreso del Trabajo, Luis Rodríguez, y de las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Humberto Sarabia Martín, y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Flores.

f1 f2 f3 f4 f5 f7 f8 f9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here