El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que al cierre del 2015 se crearon 653,832 nuevos empleos en el sector formal, equivalente a una tasa anual de crecimiento de 3.8%.

El 91.2% del empleo, esto es 596,248, generado en los últimos 12 meses es permanente, lo que representa el mayor incremento desde que se tenga registro considerando el mismo periodo.

En un comunicado, el instituto indicó que en los últimos cuatro años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes y hasta el 31 de enero del presente año, los puestos de trabajo afiliados ante el IMSS eran 17 millones 953,303.

El aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por la industria de la transformación con un crecimiento ponderado de 1.2%, y servicios para empresas con 0.9 por ciento.

Los sectores con el mayor crecimiento porcentual fueron agropecuario con 7.8% y transportes y comunicaciones con 6.6%; mientras que los estados de mayor incremento son Quintana Roo, Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa y Baja California Sur, con un aumento superior a seis por ciento.

Fuente: La Primera Plana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here