Las empresas que transfirieron dinero a Humberto Moreira, están constituidas legalmente y están operando normalmente, por lo que no se trata de lavado de dinero, dijo este miércoles uno de los abogados del exgobernador de Coahuila.

«Dicen (las autoridades españolas) que hubo operaciones por 199,000 euros a través de dos empresas. Lo lógico es que nosotros estamos constando que estas dos empresas que se mostraron en el auto fueron las que transfirieron dinero al señor Moreira para que pudiera subsistir», dijo el abogado Ulrich Richter a Radiofórmula.

De acuerdo con Richter, las compañías Unipolares y espectaculares del norte, así como Negocios, asesoría y publicidad, son propiedad del exdirigente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), quien está especializado en comunicación política.

El domingo, el periódico Reforma aseguró que las empresas que enviaron dinero al priista, investigado en España por presunta transferencia de dinero de procedencia ilícita, eran apócrifas.

El jurista también aseguró que el expediente no es público, por lo que no conoce a plenitud su contenido. Sin embargo, dijo que hubo escuchas telefónicas por parte del gobierno español para su cliente, a quien defenderá junto con el español Manuel Ollé Sesé.

El viernes se llevará a cabo una audiencia para saber si el priista puede salir bajo fianza de la prisión donde se encuentra desde la semana pasada, cuando la policía lo capturó en un aeropuerto por orden de la Fiscalía Anticorrupción.

Richter dijo en Radiofórmula que se presentarán las conclusiones de la pasada investigación a Moreira, quien estuvo en la mira de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio de Felipe Calderón por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“Va a presentar todas las investigaciones a las que fue objeto Humberto Moreira” y demostrar que es inocente de los cargos que se le fincan, dijo.

“Si los ingresos vinieron de México, si el señor vivía en México, ¿entonces dónde está el origen de los delitos? En México (…), por lo que hay que tomar en cuenta las resoluciones dictadas en el país sobre el caso», pidió.

MÉXICO (CNNExpansión)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here