Por: Gilberto Segovia

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra (ITSS), ha tenido un proceso de desarrollo constante en su historia no sólo en el en el aspecto de infraestructura, sino también en los programas académicos; cada paso dado está sustentado en el análisis profundo de su quehacer, en la planeación de sus programas y presupuesto bajo los lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública y la dirección adecuada del director, Manuel Fernández Ponce, por esta razón los indicadores de aprovechamiento van a la alza.

El compromiso del Tecnológico, es dar un servicio eficiente y eficaz a los alumnos, padres de familia, profesores, administrativos, directivos, egresados, empleadores y favorecedores con el apego a la normativa y mediante la cultura de la rendición de cuentas que consoliden a la institución como un organismo comprometido con la sociedad.

Hoy el ITSS cuenta con una cobertura en el entorno (alumnos inscritos / egresados) de un 13.24 por ciento y muy por arriba del promedio nacional que es del 4.09 por ciento, producto del trabajo académico impulsado por el director general, que desde su llegada se fijo metas y hoy se consolidad esta institución como una de las mejores, porque lo que el nuevo gobierno federal, solo podrá darle continuidad a estos avances.

Otro de los rubros que se han mejorado de acuerdo a los indicadores de calidad es que el número de alumnos por computadora en el semestre agosto/diciembre del 2018 es de un 6.18 por ciento, mientras que a nivel estado es de un 10 por ciento y en el país es de 8 por ciento.

En tanto que los participantes en capacitación administrativa es de un 98.90 por ciento y a nivel nacional el promedio es de 82.80 por ciento.

Para este 2019 se han propuesto nuevas metas apegadas ya, al programa educativo del gobierno de México que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here