La población de Kanasín recibió los apoyos y servicios que brindan distintas dependencias y entidades públicas a través de la feria interinstitucional “Pa’ que te llegue”, que organiza el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY).

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde, Carlos Fernando Andrade Muñoz, quien agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello, la generación de programas como éste que permiten a las familias yucatecas acceder más rápido a diversos servicios.

La jefa del Departamento de Vinculación del IEGY, Leticia Montes de Oca Manzanilla, destacó la importancia del trabajo conjunto con las autoridades locales para lograr contar con estos espacios que benefician a todas y todos los habitantes de Kanasín.

Por su parte, la directora de la Estancia de la Mujer en esta demarcación, Argelia González Soberanis, invitó a la gente para que se acercara y recibiera información de todas las opciones que brinda el Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM-PEG) de esta dependencia.

Asimismo, explicó las diversas dinámicas que realizan las usuarias de este espacio, quienes para la ocasión montaron una exposición y venta de alimentos que ellas mismas elaboran.

En esta feria el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado (Parsey) se sumó a las actividades como parte de los Enlaces Interinstitucionales del IEGY.

Durante la jornada destacó la entusiasta participación de niñas y niños de la primaria “Presidente Miguel Alemán”, quienes disfrutaron del Teatrino de la Prevención del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y el teatro guiñol “Camino a la armonía” del IEGY.

En este marco, Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) organizó una clase de zumba para las y los asistentes. Asimismo, las mujeres tuvieron acceso a las inscripciones al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, a través del módulo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Consejo Estatal de Población (Coespo) difundió información sobre el Programa Integral “Protégete”, enfocado a la prevención de embarazos en adolescentes e infecciones de trasmisión sexual.

En esta edición de la feria estuvieron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Kanasín, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en la entidad (Conalep), el Servicio Nacional del Empleo, Yucatán (SNEY) y la Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

También se contó con el apoyo de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Desarrollo Rural (Seder), así como los Institutos de Educación para Adultos (Ieaey) y de Vivienda (IVEY).

Asistieron al evento, la regidora de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Kanasín, Marbella Briseño Gamboa; el secretario municipal, Tomás Pech Ek; la regidora de Salud y Ecología, Aracely Burgos Chan, y Teodosia Muñoz Canul, en representación del Congreso del Estado de Yucatán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here