Habitantes de este municipio recibieron los servicios que brindan distintas dependencias y organismos, a través de la feria interinstitucional “Pa’ que te llegue”, que organiza el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY).

Las actividades iniciaron con una caminata, en marco del Día Naranja, con la participación de las autoridades locales, personal del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Panabá, las y los enlaces, así como la población en general.

El alcalde, Juan Martín Contreras Celis, agradeció a todas las dependencias por acercar los beneficios de sus actividades a las y los habitantes de Río Lagartos.

Por su parte la encargada de la Dirección General del IEGY, Ivett Balam Cauich, reconoció el esfuerzo y entusiasmo con el que las y los enlaces organizan cada una de las ferias.

Entre las dinámicas realizadas destacó la activación física impartida por personal del Instituto del Deporte (IDEY) y el Teatrino de la Prevención del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), dirigido a las niñas y niños presentes.

Las instancias que asistieron en esta ocasión fueron la Comisión de Derechos Humanos (Codhey), el Congreso del Estado, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social (Parsey) y el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur).

Asimismo, el Registro Civil, el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (Ieaey), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el programa “Prospera”.

En este evento también estuvieron la presidenta y la directora del DIF Municipal, Mery Soraya Alcocer Sansores y Maricela de Jesús Contreras Pat, respectivamente; la diputada del X distrito, María del Rosario Díaz Góngora, y por el IEGY, la jefa de Imagen Institucional, Ynés del Carmen Ruz Camejo, y la encargada de Vinculación Institucional, Leticia Montes de Oca Manzanilla.

Asimismo, de Río Lagartos, el secretario Municipal, Manuel Jesús Contreras Pat; la directora de Equidad de Género, María del Rosario Loría Rosado, y los directores de Salud, Romel Alcocer Díaz, y del Colegio de Bachilleres, David Loeza Marfil, así como Mario Balam Novelo, del Centro de Salud, además de regidoras y regidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here