El alcalde Mauricio Vila Dosal y la presidenta del DIF Mérida María Eugenia Ortiz Abraham, encabezaron el día martes 26 la entrega de aparatos ortopédicos.

El Ayuntamiento beneficia a personas de escasos recursos con alguna discapacidad.

Mauricio Vila recordó que en días pasados el Ayuntamiento lanzó la campaña “Yo soy Mérida Blanca”, cuyo objetivo es fomentar los valores que han hecho de nuestra ciudad la de mayor calidad de vida en el país.

Entre esos valores que nos distinguen se encuentra la solidaridad con quienes más lo necesitan y el respeto a nuestros adultos mayores subrayó.

Son 81 personas que tendrán acceso a mejores condiciones de vida.

Precisó que en esta ocasión se entregaron 81 aparatos, entre los cuales había 47 sillas de ruedas estándar, 3 sillas de ruedas infantiles, 1 silla de ruedas extra grande, 2 sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil, 9 bastones de cuatro apoyos, 1 bastón de un apoyo, 2 andadores para adultos, y 16 auxiliares auditivos, mediante una inversión de $156,280.

Enfatizó que la política municipal es apoyar a quienes más lo necesiten y con ayuda del DIF los apoyan para contar con lo necesario para superar su condición.

Asimismo, recordó que en 2015 se entregaron 1,101 aparatos como auxiliares auditivos, lentes graduados, sillas de ruedas, andadores plegables para adultos e infantiles, colchones para camas ortopédicas, colchones de agua y cojines antiescaras.

Mauricio Vila externó su admiración y respeto por las familias que cuidan de las personas con algún problema de discapacidad y ofreció que el Ayuntamiento que encabeza hará todo lo que esté en sus manos para ayudarlos en esa misión.

La señora Julia Chan Pech, madre de uno de los beneficiarios, agradeció a las autoridades el apoyo para su hijo, ya que la silla de ruedas recibida facilitará el traslado del pequeño a la escuela.

Por: Regina Ac

aparatos ortopedicos2 aparatos ortopedicos1 aparatos ortopedicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here