El Programa Aves de Traspatio, de la Secretaría de Desarrollo Rural, llegó este día a 687 familias del municipio de Tekom, ubicado en el oriente del estado.

Los apoyos fueron entregados por la ingeniera Elizabeth Gamboa Solís, diputada del XV Distrito Local, el Ing. Mario González, subsecretario de desarrollo rural del estado y el alcalde Armín Kumul Cocom.

Este programa, que busca contribuir a la economía familiar, a través del proceso, reproducción, consumo y/o comercialización, fue recibido con gran beneplácito por los pobladores de este municipio de poco más de 3 mil habitantes.

En su intervención ante los pobladores, reunidos en el palacio municipal, la legisladora estatal, destacó la importancia del apoyo y de los múltiples beneficios que puede llevar a sus familias. “-Estos paquetes que hoy entregamos, representan el cumplimiento de los compromisos del gobierno del estado y de una servidora de atenderles en sus necesidades”.

Por eso, dijo, aprovechen estos apoyos, ya que de ustedes depende que estas aves crezcan y el día de mañana sean el alimento para sus hijos, o incluso pueden representar un ingreso por la comercialización.

Cada paquete de aves entregado, consta 10 crías, cinco hembras y cinco machos, con la finalidad de que se reproduzcan y así aumentar el beneficio para las familias.

Cabe señalar que a su retorno a la capital del estado, el vehículo de la legisladora tuvo un fallo, por lo que tuvo que ser auxiliada por un servicio de grúa. Gamboa Solís, se ha caracterizado por conducir su propio vehículo en sus recorridos por su distrito o a cualquier evento al que asiste.

Por: Teresa Chan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here