La delegación estatal de árbitros reconoció a los mejores silbantes de 2015 y entregó certificados a 22 jóvenes que incursionan de manera oficial en esta profesión, en el marco de su ceremonia de fin de año, este domingo.

También recibieron distinción las personas e instituciones que han apoyado esta labor a lo largo de estas dos décadas y en este 2015, como es el caso del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

De igual manera, la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac), por conducto de su presidente, Manuel Martín Medina, Bepensa, representada por Fermín Molina Marrufo, y Pemol, entregada a Eliezer Castillo.

El delegado de los silbantes en la entidad, Freddy Sansores Carrillo, agradeció a los asistentes y recordó que esta es la vigésima ocasión que se realiza una premiación similar. La primera fue en la temporada 1994-1995 y se celebró en un salón del hotel Montejo Palace.

Sosa Puerto subrayó que, aunque es importante aprenderse los reglamentos, los jueces también tienen que estar cerca de la acción, pues en ocasiones hay jugadas de apreciación que pueden definir un encuentro o terminar una temporada para algún equipo.

“Recuerden que, al entrar a la cancha, ustedes son la máxima autoridad. Hagan valerla sobre el terreno de juego”, expresó.

Exhortó a los árbitros a prepararse mejor para que tengan la oportunidad de estar en la Primera División A, y más adelante, en la Primera División, lo que será un gran orgullo para ellos, para sus familiares y para la delegación.

En presencia del director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, Sergio Chan Lugo, el titular del IDEY invitó a los asistentes a disfrutar de la convivencia y les deseó un feliz 2016.

Los mejores de 2015

José Miguel Tun Pinzón recibió una placa como el mejor árbitro de la temporada 2014-2015, mientras que los reconocimientos como los mejores asistentes en el mismo período fueron para José Alfredo Díaz Escalante y Gerardo Navarro Zapata.

En la rama de novatos, el mejor silbante fue César Antonio Silveira Barroso, mientras que Leandro Azael Mena Durán y Álvaro Neftalí Chi Chi sobresalieron como asistentes.

Antes de finalizar, se entregó también una distinción a Aarón Israel Cocom Chalé como el mejor árbitro del Torneo de Barrios del Ayuntamiento de Mérida, temporada 2014-2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here