Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2015

Con la participación de más de mil personas, entre atletas y personas comprometidas con el deporte y con las acciones de apoyo a las familias en vulnerabilidad, se realizó la primera Carrera del Campo, cuyos recursos recaudados fueron donados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán.

El acto inaugural, realizado a un costado del estacionamiento de la Feria Yucatán X’matkuil, estuvo encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello y la presidenta del Patronato del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, quienes se sumaron en el circuito de 10 kilómetros y la caminata recreativa de tres, respectivamente.

Al concluir la Carrera, Blancarte de Zapata y el director general del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, recibieron del presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, un cheque por el monto de cien mil pesos, que se invertirán en el equipamiento de un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) y en consecuencia del aseguramiento de una ración de comida caliente al día a cientos de personas en situación de vulnerabilidad.

Blancarte Canto, agradeció a los competidores por sumarse a esta actividad que, además de fomentar la activación física y la convivencia familiar, permite impulsar la agricultura orgánica y asegurar la alimentación de niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Los competidores respaldaron esta campaña de consumo de productos provenientes de la tierra local, que son vitales para llevar una correcta nutrición.

El primero en cruzar la meta fue Arturo Regules Jardón, de la categoría submáster varonil. Le siguieron los corredores de categoría libre, Arminda Guadalupe Partida Citalán, en la rama femenil, y Warney Jiménez Anaya, en la varonil.

Estuvieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, y de la dirección General del Instituto del Deporte en Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y la diputada federal, Lucelly Alpizar Carrillo, Monserrat Zapata Blancarte y el  coordinador de la Carrera del Campo 2015, Manuel Cauich Verde, director del programa de radio Al Interior.

12333198_1002189206506200_1965544505_o

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here