KANASÍN, YUCATÁN A 2  DE DICIEMBRE DEL 2015.

Clausura del programa “Escuela libre de Violencia”

El H. Ayuntamiento de Kanasín en coordinación con la policía municipal llevó a cabo la Clausura de actividades del programa “Escuela libre de violencia” en la Secundaria Técnica 71; como parte de las acciones programadas en el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2015.

Por la mañana en la explanada de la escuela Secundaria Técnica 71 se realizó la clausura del programa por una escuela libre de violencia que tiene por finalidad prevenir y concientizar a los estudiantes sobre sus actos dentro y fuera de la escuela, para mitigar los índices de delitos.

El Director de la Policía Municipal de Kanasín, Comandante Federico Cuesy Adrián precisó que es necesario siempre tratar de mantener un clima de tranquilidad y es por ello que se busca concientizar a los jóvenes de la importancia de los valores y el compañerismo que permita una convivencia sana día a día.

Agregó que en días pasados se llevó a cabo un taller de prevención a la violencia en cada uno de los salones del plantel, donde los estudiantes realizaron diferentes actividades, entre ellas un torneo de futbol y un concurso de dibujo sobre cómo combatir la violencia en la escuela; estos concursos fueron premiados en el marco de la clausura, al primer lugar se les dio una Tablet y a los jugadores se les hizo entrega de una playera y un balón de futbol.

Como parte de las actividades, el grupo de tercero A, realizó la presentación de un baile del estado de Nuevo León, posteriormente segundo año hizo parte de los rituales mayas y  finalmente, tres jóvenes presentaron una pequeña obra de mimos.

Simultáneamente la  directora del plantel ,Silvia Violeta Sauri después de agradecer el apoyo del H. Ayuntamiento y la policía para el desarrollo del programa, llevo a cabo el encendido del árbol que fue decorado por todos los alumnos de la Secundaria con material reciclado; discos inservibles como esferas, plásticos y otros materiales.

El programa de “Escuela libre de violencia” forma parte de los recursos federales del Subsemun y en el caso de Kanasín se destinó su aplicación en la escuela técnica 71 y en la escuela  Leandro Valle.

DSC_0667 DSC_0670 DSC_0677 DSC_0688 DSC_0691 DSC_0695

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here