La actriz estadounidense Julianne Moore, respaldada por decenas de nombres de la industria del entretenimiento, anunció la puesta en marcha de una iniciativa para impulsar el control de las armas en Estados Unidos.

Con la creación del grupo “Everytown Creative Council”, Moore pretende mostrar el compromiso de la industria del entretenimiento contra la violencia de las armas y dar más voz a este movimiento en todo el país.

Hasta ahora, unas 80 personas de la industria cinematográfica y del espectáculo se han unido a esta plataforma, entre ellas las actrices Jennifer Lawrence, Gwyneth Paltrow, Kirsten Dunst y Meg Ryan o los actores Alec Baldwin, Kevin Bacon, Mark Ruffalo, Michael J. Fox y Jeff Bridges.

También figuran en la lista cineastas como JJ Abrams, Spike Lee y Sofia Coppola y artistas de otras disciplinas como Yoko Ono o el cantante Michael Stipe, líder de la banda R.E.M.

La iniciativa defiende una serie de medidas para reducir el número de muertes violentas en Estados Unidos, y busca imponer un control de antecedentes para la venta de armas así como un almacenamiento más seguro de las armas que hay en millones de hogares.

“Creemos que la comunidad creativa tiene la oportunidad de usar las habilidades de nuestra comunicación y el poder de la cultura para unir a muchos más estadounidenses en el movimiento de prevención de la violencia de las armas», señala ‘Everytown Creative Council’.

FUENTES: EXCELSIOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here