Todo está listo para que este viernes 29 de enero se inauguren los Juegos Interteresianos Mérida 2016 en el estadio “General Salvador Alvarado”, evento al cual se espera la asistencia de autoridades e invitados especiales, así como de los representantes de los 13 colegios participantes.

Los organizadores de este certamen nacional explicaron que se cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para el desarrollo de las actividades de esta justa, que también tendrá al Gimnasio Polifuncional y las instalaciones del Colegio América de Mérida, local del instituto académico ubicado en Paseo de Montejo, como espacios alternos.

Ileana Lizama Ramírez, directora del plantel, recordó que tras la ceremonia de inauguración programada a las 18:00 horas, se realizará una reunión con los coordinadores deportivos en la sede del plantel.

El sábado 30 los encuentros empezarán desde las 7:00 horas en los tres puntos de competencias y a las 20:30 horas se realizará una ceremonia eucarística. El domingo la jornada comenzará a la misma hora que el día anterior y concluirán con una cena de convivencia a las 21:00 horas.

La clausura y premiación están programadas para las 13:00 horas del lunes 1 de febrero en el Gimnasio Polifuncional.

Los colegios que confirmaron su asistencia son el Latino Americano, de Ciudad Juárez, Enrique de Ossó, de Guadalajara, Teresa de Ávila, de Lagos de Moreno, el Instituto Jassá, de León, Guanuato, el Centro Educativo Teresiano, de Ecatepec, el Instituto del Saber, de Zapopan, Jalisco, La Florida y el Instituto Cultural, ambos del Distrito Federal.

Asimismo, el Colegio América, de Puebla, el Teresiano de la Vera-Cruz, de Ciudad Obregón, Sonora, y por parte de Yucatán, el anfitrión Colegio Teresiano Enrique de Ossó y el Vasco de Quiroga, ambos de Mérida, y el Teresa de Ávila, de Tizimín.

Jorge Carlos López Febles, coordinador deportivo del plantel sede, dijo que el objetivo de este evento es inculcar y promover en los jóvenes la práctica de actividades físicas y los valores familiares, que son pilares fundamentales dentro de la filosofía educativa de los colegios teresianos alrededor del mundo.

Explicó que participarán mil 300 jugadores de quinto grado de primaria hasta tercero de preparatoria, 80 entrenadores y 430 acompañantes. Asimismo, se espera la asistencia de alumnos y ex alumnos, además de familiares de los jóvenes. Agregó que el equipo yucateco está compuesto por 316 personas.

Las disciplinas en las que se competirán son fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo, natación, ajedrez, tenis y tae kwon do, como deporte de exhibición, además de concurso de porras.

En el último día del evento se entregará el premio “San Enrique de Ossó”, el más importante de los Juegos Interteresianos, a la delegación que obtenga la mejor puntuación. Otro reconocimiento que se dará es el “Green play” que será para el conjunto que destaque en limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here