Mérida, Yucatán.- La alianza de Yucatán con los diferentes torneos de golf constituye un gran espacio para la élite mundial de esta disciplina, además de fortalecer la vocación económica y turística de la entidad, destacó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

El titular del Poder Ejecutivo encabezó la inauguración del LXXXVIII Campeonato Nacional de Aficionados de Golf 2015 y del XIV Torneo Mexicano Internacional de Parejas, que registra la participación de 110 jugadores de 18 países, además de siete asociaciones de este deporte.

Al dirigir un mensaje en el jardín de eventos del Yucatán Country Club, sede de ambos encuentros, el mandatario añadió que éstos se suman a las diversas actividades de este tipo que se han realizado en el estado, como la Serie Mundial de Clavados, el Triatlón Mérida 2015, la serie de la Copa Davis y el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol.

Destacó que en particular, las competencias de esta disciplina le dan al territorio una importante exposición turística, por lo que reconoció la calidad que presenta el campo de dicho Club.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Pablo Suinaga Cárdenas, explicó que el ganador tendrá un lugar seguro en el Torneo Internacional Amateur de Golf de los Estados Unidos, a la vez de reconocer que los participantes motivan a los niños y jóvenes presentes para que en un futuro sean ellos los que defienda los colores de sus países en las giras mundiales.

Los jugadores son originarios de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, República Dominicana y México.

Además, pertenecen a las Asociaciones de la Zona Centro, Sur, Sureste, Valle de México, Amateur Occidente y de Clubes de Golf del Norte, así como al Yucatán Country Club.

Como parte de la ceremonia inaugural, se expresó un  juramento deportivo a cargo de los golfistas Álvaro Ortiz, José Narro, Andrés Bricston y Luis Gerardo Sánchez.

Al evento asistieron el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar; el director del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto, y el director general del Yucatán Country Club, José Guzmán Alcocer.

De la misma manera, los presidentes del Comité de Campeonatos Nacionales de la FMG, José Luis Simbeck y Escobedo; del Consejo de Administración del Yucatán Country Club, Emilio Díaz Castellanos; del Comité de Golf de la misma organización, Roberto Kelleher Vales, y de la Asociación de Golf del Sureste, Lorenzo Medina Acevedo, además del vicepresidente de la FMG, Jorge Robleda Moguel.

CEOR1505

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here