Las puertas del acceso principal del inmueble se mantuvieron cerradas, pues no encontraban las llaves

En el Ayuntamiento de Centro, que se encuentra en la zona de Tabasco 2000 de la capital del Estado, no sonó a tiempo la alarma sísmica y mantuvieron cerradas las puertas de acceso principal pues no encontraban la llave los encargados. El personal no podía salir al exterior.

La alarma sonó tres minutos después. Los empleados salieron de sus oficinas en medio del temor de un colapso del edificio que afirma el alcalde Evaristo Hernández Cruz, no está en buenas condiciones y que por ello debe construirse otro por la zona de Altozano.

Sin embargo, la “vieja” estructura del Palacio Municipal aguantó el «zamarreo» y dejó en evidencia, las fallas de la alerta sísmica. Cabe señalar que en el 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Centro organizó un macrosimulacro que registró algunas fallas.

El director de Protección Civil, José Alberto Rodríguez Gallardo, señaló que falló la alerta sísmica que se instaló como prueba pues hicieron falta bocinas para que se escuchara la alerta en todas las áreas del Palacio Municipal.

Los trabajadores al percatarse del temblor salieron de forma ordenada de sus oficinas para resguardarse de cualquier accidente y hasta de respetar la sana distancia se olvidaron.

Por si fuera poco, vecinos de la Calle Huimanguillo del Fraccionamiento Plaza Villahermosa, reportarón un socavón en medio de la calle.

Señalaron que lo han reportado al SAS del Ayuntamiento de Centro, pero no atienden el llamado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here