Un total de 31 familias de Caucel, comisaría perteneciente a Mérida, así como del municipio de Ucú, contarán  con un hogar digno, tras la implementación de programas de autoproducción de vivienda que benefician a taxistas, jóvenes, jefas de familia y policías estatales. 

De visita por las referidas demarcaciones, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, recalcó que una de las prioridades de la actual administración estatal, es impulsar programas que apoyen el desarrollo de comunidades marginadas, por ende se ha puesto especial atención a proyectos pro vivienda, mismos que presentan avances considerables. 

«Se están construyendo mil 14 viviendas que estaremos entregando próximamente. Su edificación se realiza de acuerdo  a las necesidades de los solicitantes, y por lo general  constan de dos cuartos y baño, además de un área de usos múltiples, así como un biodigestor», detalló. 

El primer punto de la gira sabatina fue la comisaría meridana de Caucel, donde el IVEY construye 26 casas para taxistas y una para un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el lugar, Escobedo May  conversó con al señora Ileana Canul Canul, esposa del taxista Enrique Hoil Canul, quien le manifestó su agradecimiento al funcionario por que en breve tendrá una casa propia.

«Vamos a tener una mejor vivienda donde estar y además está quedando muy bonita”, manifestó.

Posteriormente, el director del IVEY se trasladó al municipio de Ucú, donde se construyen tres casas para taxistas y una de «Vivienda Joven».

En reunión que sostuvo con los beneficiarios y en presencia del presidente municipal, Mario Gilberto Chan García, destacó que no se escatiman esfuerzos para apuntalar al sector vivienda.

“Por indicaciones del licenciado Rolando Zapata Bello estamos visitando los municipios para verificar que los materiales se entreguen en tiempo y forma”,  comentó.

En la jornada de este día  también estuvieron presentes las directoras Administrativa y de Vivienda, Jenny Rosado Patrón y Grissel Trejo Frías, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here