Con el objetivo de que los alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán realicen prácticas profesionales en sitios pertenecientes a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), la institución  académica y la organización signaron un convenio.

El director General del subsistema, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que esto permitirá ampliar las opciones, pues anteriormente los acuerdos incluían menos de 10 hoteles, sin embargo, con este nuevo, serán más de 100 los centros de hospedaje que los estudiantes podrán elegir, en su mayoría de categoría Gran Turismo y 5 estrellas.

Carrillo Esquivel añadió que para los alumnos es de suma importancia poder aplicar sus conocimientos en uno de los principales destinos turísticos del mundo, como lo es la Riviera Maya y la experiencia que han tenido con el plantel Valladolid ha sido muy benéfica tanto para ellos como para los lugares que demandan grandes cantidades de personal en ciertos periodos del año.

El convenio también prevé instrucción y actualización por parte de la AHRM para los estudiantes y docentes del subsistema en temas de hotelería y alimentos y bebidas.

El funcionario manifestó también su interés a la Asociación para que el Conalep Yucatán brinde capacitación laboral para el personal de los hoteles que lo requieran, pues cuenta con un Centro Estatal de Capacitación y Certificación (CECC), el cual se especializa en Informática, Turismo, Salud, Electricidad y Mantenimiento de Aire Acondicionado, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here