En acto presidido por el Lic. Luis Enrique Borjas Romero, delegado federal de la SEDESOL, se llevó al cabo hoy al mediodía, el acta de Conclusión del Comité Preventivo del Programa de Blindaje Electoral en Yucatán .

“Vamos a seguir trabajando para que los beneficiarios sigan recibiendo los apoyos que necesitan”, dijo el Lic. Borjas Romero en la reunión celebrada en las oficinas de la delegación de la Sedesol, y en la que también estuvieron Minelia Canto Lara, delegada estatal del Inapam; Ing. Raúl G. Cantón Castillo, gerente de la unidad operativa de Diconsa; Lic. Juan Carlos Barrera Ramírez, en representación del Lic. Efraín Rivero Euán, gerente de Liconsa, Programa de abasto social de leche; Lic. José Luis Novelo Ayuso, delegado estatal de Prospera, Programa de inclusión social, y el Lic. Juan Carlos Jiménez Pacheco, representante de la unidad de la abogada general y comisionada para la transparencia.

Los presentes coincidieron en que durante el blindaje electoral 2015 implementado en el Estado no hubo reportes de incidentes o quejas que se hubieren suscitado, por lo que se dio por concluido formalmente el Programa de Blindaje Electoral, y la conclusión del presente comité.

El Programa de Blindaje Electoral (PBE) se implementa durante los procesos electorales mediante un conjunto de acciones que deben realizar los servidores públicos involucrados en la operación de los programas sociales a cargo de la Secretaría, conjuntamente con la sociedad civil, las autoridades electorales locales y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade). Ello con la finalidad de prevenir y evitar que los recursos públicos federales sean utilizados en favor o en contra de partidos políticos, o bien con fines u objetivos distintos a los establecidos en la norma correspondiente.

IMG_2367

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here