El Gobierno de Tabasco debería desmentir al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien aseguró que Villahermosa se encuentra en etapa de declive de la epidemia de Covid-19.

El priista, aseveró que el funcionario federal en sus conferencias de prensa vespertina, maquilla las cifras de coronavirus en México, para cuidar la imagen del gobierno federal y no mostrar la realidad que vive el país. 

«Valdría la pena que el gobierno del estado precisara y desmintiera las cifras que maneja el gobierno federal, aunque sean del mismo partido, sabemos que al final hay una alineación a las políticas del gobierno federal, pero creo que ante la incongruencia, ante el error del manejo que le ha dado Hugo López-Gatell a las cifras, en este caso concreto de Tabasco, yo creo que debería darse el manejo real y claro de las cifras por parte del gobierno del estado», expuso.  

Bellizia Aboaf, indicó que prueba de que López-Gatell estaría mintiendo con las cifras, son las desmentidas que los propios gobernadores emanados de MORENA han realizado.    

«Vemos como se le miente al pueblo de México desde la conferencia, donde supuestamente se informa cómo se está combatiendo esta pandemia, lamentable que el gobierno federal siga mintiendo y que lo sigan desmintiendo los propios gobernadores, no de la oposición, sino de MORENA», expresó.    

El legislador tricolor, no descartó que tras la afirmación de López-Gatell Ramírez en cuanto al declive del Covid-19 en la entidad, los tabasqueños relajen las medidas de confinamiento y sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here