VILLAHERMOSA.- En vísperas de la jornada electoral, Tabasco vivió un violento sábado cuando un grupo de choque conformado por unos 80 hombres en su mayoría indocumentados, tomaron por asalto la presidencia municipal de Tenosique con palos y pistolas.

En un comunicado de prensa, la alcaldía acusó que cerca de la 1:30 de la madrugada de hoy, “un grupo de aproximadamente 80 delincuentes, comandados por el Regidor Xavier Peralta Rodríguez y Rigoberto Ballina Landero (alias ‘El Rigo’), emboscaron de manera cobarde a tres trabajadores de la Dirección de Protección civil, que acudieron a una falsa llamada de auxilio a la ciudadanía”.

Aseguran que el enfrentamiento dejó un saldo de cinco servidores públicos lesionados, entre ellos dos de gravedad (uno con traumatismo craneoencefálico) ya que le provocaron lesiones y múltiples fracturas que ponen en peligro su vida.

El despacho informativo refiere que también destrozaron el vehículo en el que se transportaban los trabajadores de Protección Civil y casi de manera simultánea otro grupo de personas se introdujo a la Dirección de Tránsito Municipal, causando múltiples destrozos en la puerta principal, en el mobiliario, en los vehículos oficiales y particulares que ahí se encontraban.

Exponen que en un encuentro con la policía en la colonia municipal, “trataron de atentar contra la vida del Subdirector de Seguridad Pública del municipio, accionando sobre su vehículo armas de grueso calibre que eran portadas por estos delincuentes”.

Indica la comuna que durante la trifulca se logró la detención de uno de los presuntos delincuentes que participó directamente en estos eventos, “el cual señala directamente a la diputada federal y candidata a la alcaldía de este municipio, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, de ser quien les paga para cometer estos ilícitos”.

Aunaron que este mismo viernes presentarán las denuncias correspondientes para que se aplique todo el peso de la Ley.

Esta administración municipal reitera el compromiso de servir a la población y de procurar la paz social en todo momento, por el bien de la ciudadanía, finaliza el comunicado.

En tanto que el CDE del PRI en rueda de prensa encabezada por su dirigente Erubiel Alonso Qué, hizo un enérgico llamado al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco “para que en el ejercicio de sus funciones exhorten al Gobierno del Estado de Tabasco, con la finalidad de que en la jornada electoral a realizarse el próximo domingo 7 de junio, garantice la seguridad e integridad de los ciudadanos que acudirán a emitir su sufragio”.

Todos los tabasqueños queremos que haya una jornada electoral en paz, armonía y respeto social, que se respeten nuestros derechos a emitir su sufragio y que ante todo se respete su voluntad sin que exista presión o coacción al momento de que acudan a su respectiva casilla a ejercer su voto, destacó el líder priista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here