Como medida preventiva ante la contingencia por el coronavirus, habitantes de las localidades «Cerro Blanco» y «La Cuesta», de Tacotalpa optaron por restringir el paso a personas que no son residentes.

A través de redes sociales, circuló una fotografía del cierre de la entrada hacia ambos sitios con una lía y una lona donde se lee: «Se prohíbe la entrada a personas ajenas a nuestra comunidad por protección al Covid-19 por orden de nuestra autoridad del estado. Al no hacer caso se procederá a ser desalojados por Seguridad Publica. Por su salud y la nuestra respete las indicaciones».

Además de la fotografía compartida a través de la página de Facebook «Tacotalpa Tabasco» se pidió disculpas por la medida emprendida luego del acuerdo entre los propios habitantes y se señaló que por órdenes del gobierno quedó suspendido el acceso a ríos y balnearios.

El texto finaliza con la siguiente expresión «Primero Dios pasando toda esta contingencia con gusto les esperamos».

Cabe comentar que hasta el momento Tacotalpa y de acuerdo con la información de parte de la Secretaría de Salud no registra casos positivos de Covid-19, a diferencia de Centro, Comalcalco, Nacajuca, Emiliano Zapata, Tenosique, Cárdenas, Jalapa, Jalpa, Huimanguillo, Paraíso y Centla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here