RepúblicaDominicana.- El presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), Luis Felipe Aquino, dijo en una entrevista exclusiva a HOSTELTUR que Haití es el segundo país del Caribe emisor de turistas a República Dominicana, un mercado que representa entre el 15% y 20% de la ocupación hotelera de la ciudad de Santo Domingo, por lo que ocupa el segundo puesto entre los países de la región, emisores de turistas hacia este territorio dominicano.

“No estamos hablando de una migración permanente ni estacionaria, sino de personas de clase social media y alta de Haití, que visita a República Dominicana atraídos por los centros comerciales, por eventos que se realizan en el país, que vienen con programas de paquetes de bodas y de compras”, explicó.

Además le salen más atractivos y más barato que irse a Miami y pueden desplazarse desde la ciudad de Santo Domingo hasta los hoteles de playa para extender sus vacaciones y disfrutar de toda la oferta de que tiene República Dominicana.

República Dominicana recibe desde Haití más de 12 mil visitantes, por lo que ocupa el segundo lugar, tras Puerto Rico desde donde provienen más de 103 mil turistas cada año.

“Los turistas haitianos vienen con programas de paquetes de bodas, de compras e individuales, para hacer las compras en los centros comerciales exclusivos que lo ofrece República Dominicana sin salir de la isla”, afirmó Aquino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here