Los cuerpos de los ciclistas José Vicente Pérez y Rosendo Ibáñez, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 5 de agosto, fueron encontrados al interior de un pozo en la Supermanzana 112 de Cancún, confirmó la Fiscalía General de Quintana Roo.

El hallazgo de los cuerpos fue hecho por familiares, amigos y compañeros de los ciclistas quienes realizaron labores de búsqueda por su propia cuenta.

De acuerdo con medios locales, los cuerpos de los ciclistas presentaban signos de violencia.

El pasado 5 de agosto se denunció la desaparición de los ciclistas, quienes practicaban el senderismo en la zona de la Región 109 del Municipio de Benito Juárez, a la cual acudieron el día 4 de agosto.

Al no regresar a sus respectivos domicilios, se reportó su desaparición y se iniciaron los operativos de búsqueda.

La Fiscalía General de Quintana Roo expuso en un comunicado que desde que se reportó la desaparición de los ciclistas, la Unidad de Desaparecidos aplicó diversos métodos de rastreo en sitios potenciales para su localización, en la que participaron en diversas jornadas, elementos de la Policía Ministerial, peritos, la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, apoyados de caninos y tecnología.

No obstante, indicó que a pesar de que se trazaron y exploraron diversas posibles rutas y se descartó su presencia en áreas geográficas determinadas, la información aportada, hasta esos momentos, no fue suficiente para lograr la ubicación de las víctimas.

Tras el hallazgo de los cuerpos, fue necesaria la intervención de personal de bomberos para su rescate y posteriormente fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que fueran identificados por sus familiares ante las autoridades ministeriales.

La necropsia y los estudios forenses, señaló la dependencia, determinarán las causas de su muerte y el tiempo en que ocurrió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here