Arqueólogos de la Universidad de Wroclaw (Polonia) han descubierto más de 150 tumbas pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en el  en el delta del río Tambo, en Arequipa, Perú. Las tumbas estaban cavadas en la arena sin ningún tipo de estructuras de piedra y. por esa razón, eran difíciles de localizar.

El profesor Józef Szykulski, líder del Proyecto Tambo, en el que también interviene la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa, asegura que los entierros corresponden a personas que habitaron la zona antes de la expansión de la civilización Tiahuanaco, entre los siglos IV y el VII después de Cristo, y que los elementos encontrados en las tumbas individuales indican que esta población ya tenía una clara división social.

Aunque en un principio se creyó que la necrópolis correspondería a Tiahuanaco, las características de los entierros no son consistentes con las prácticas de esta cultura.

Los arqueólogos también encontraron arcos y hasta aljabas con flechas hechas con puntas de obsidiana, una roca volcánica. Estos objetos eran símbolos de poder, lo que demuestra que los representantes de la élite fueron enterrados aquí.

Fuente: Revista Enigma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here