Kanasín, Yucatán.- Con el 95 por ciento de las actas contabilizadas el virtual alcalde electo de Kanasín por el Partido Revolucionario institucional (PRI) Carlos Moreno Magaña obtuvo una histórica victoria el pasado siete de junio en el marco de las elecciones intermedias en Yucatán.

Hasta hace unas horas Moreno Magaña figura de acuerdo con las estadísticas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) con un triunfo “irreversible” que se vislumbró desde el pasado domingo poco después del cierre de casillas con tendencias de 2 a 1.

De acuerdo con la lista nominal del Ayuntamiento de esta ciudad se registran 57 mil 202 electores en toda la comunidad, de los cuales salieron a votar el 53.15 por ciento, que representan casi 30 mil votantes que acudieron a las urnas el día de ayer favoreciendo a Moreno Magaña.

En Kanasín existen 85 casillas, con igual número de actas, de las cuales ya han sido capturadas un total de 81, lo que representan el 95.29 del conteo total de la votación registrada el día de ayer y con tendencia “irreversible”.

Poco después del cierre de casillas en Kanasín, y hasta altas horas de la madrugada cientos de simpatizantes del abanderado tricolor salieron a las calles para celebrar con él este triunfo democrático en la comunidad.

-Gracias a todos ustedes por haber hecho realidad este sueño, del que estamos convencidos no les vamos a fallar. Trabajaremos desde ahora en alcanzar esa ciudad que todos anhelamos –dijo Moreno Magaña quien acudió acompañado por su esposa Lucero Ojeda Barahona.

En el lugar se contó con la presencia también del virtual candidato electo por el VI Distrito Antonio Homá Serrano quien agradeció junto a Moreno todo el respaldo de la ciudadanía con su voto, y a quien aseguró servirá desde la curul local en el Congreso del Estado.

DSC_0152

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here