Izamal, Yucatán.- El Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), en coordinación con sus Enlaces Interinstitucionales, reanudó la feria “Pa’ que te llegue” con el fin de beneficiar a la población en situación vulnerable.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Izamal, donde se tuvo una buena respuesta por parte de las y los habitantes que acudieron a los módulos de las dependencias estatales y federales participantes.

Durante esta jornada, la encargada de la Dirección General del IEGY, Ivett Balam Cauich, invitó a la población a que se acercara para conocer los diversos servicios que se ofrecieron, entre los que se encontraban la atención psicológica y jurídica gratuita para mujeres que hayan vivido algún tipo de violencia de género.

El IEGY también presentó la obra de teatro guiñol “Camino a la armonía” a las niñas y niños de primaria para animarles a realizar prácticas que propicien la igualdad. Asimismo, personal del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) llevó la obra de títeres “Juan Tuul”.

En esta edición de la feria se contó con la presencia del Congreso del Estado, Servicio Nacional del Empleo Yucatán (SNEY), Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) y de la Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

También, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Izamal, así como  los Institutos de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa Prospera.

Asistieron al evento la presidenta y la directora del DIF municipal, Seydi Azcorra Rosado y Karly Ruiz Batún, respectivamente. De igual manera, Teodosia Muñoz Canul, en representación de la diputada por del XV Distrito, Elsy Sarabia Cruz, así como Leticia Montes de Oca, Álvaro Domínguez Vázquez y Flavio Pérez Chi, quienes ocupan en el IEGY las jefaturas de Vinculación Institucional, Administración y Finanzas y Planeación e Investigación, respectivamente.

unnamed (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here