Las autoridades de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, en el este de China, multarán a los propietarios de vehículos sucios o descuidados que circulen por las calles, ya que “afectan la apariencia” de la ciudad.

Las multas, que van de 100 a dos mil yuanes (entre 16 y 312 dólares), están establecidas en el nuevo programa gubernamental de regulaciones “Nanjing: edificios, instalaciones públicas y carreteras”, cuyo objetivo es mejorar y mantener una buena imagen.

Según el reglamento, las sanciones económicas se aplicarán a todo conductor que sea sorprendido circulando automóviles que estén sucios, incluidas las llantas, o bien con la pintura o la carrocería dañados o descuidados, y estará obligado a limpiarlo o repararlo.

Los conductores pagarán multas pequeñas por un vehículo sucio, pero el costo se elevará si la matrícula del automóvil está oscurecida por la mugre, mientras que las sanciones más grandes serán para los casos en que los coches tengan daños exteriores.

“Por fortuna, los automóviles que quedarán fuera de este reglamento son los que queden sucios a causa de lodo resultado de carreteras mojadas por las lluvias o por nevadas”, precisó el periódico regional oficial Nanjing Daily.

Este programa fue lanzado por el gobierno local en septiembre del año pasado para mejorar la imagen de la ciudad, comenzando por los edificios y posteriormente por las instalaciones públicas.

Tras la reciente revisión del programa, se anunciaron las nuevas medidas para los automóviles cuya implementación será gradual, aunque el único requisito para evitar sanciones es “mantener el coche limpio y ordenado”.

Fuente: Notimex/doh/foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here