Mérida, Yucatán.- El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, inauguró el segundo Foro Emprendedor Yucatán 2015, iniciativa del Gobierno estatal que en conjunto con la Secretaría de Economía (SE) pretende fortalecer el tejido empresarial de la entidad al fomentar redes de vinculación para impulsar la creación, desarrollo, formalización y profesionalización de compañías en el territorio.

Durante el evento, realizado en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario afirmó que la actual administración mantiene una importante apuesta por el liderazgo y ejemplo de los innovadores yucatecos, que con su esfuerzo ayudan a construir mejores escenarios para que más emprendedores concreten sus proyectos exitosamente.

“Así, avanzamos en la ruta del desarrollo económico de Yucatán. Un desarrollo económico que propicie la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, que incluya a los adultos mayores y a las mujeres para que participen aún más en los sectores de alto impacto para el bienestar de esta tierra”, expresó.

Recalcó que este crecimiento económico traza una ruta en la cual parte del motor debe ser la voluntad y el compromiso de los yucatecos por alcanzar grandes logros que lleven al estado a ser sinónimo de emprendimiento y prosperidad.

En presencia de Adolfo Peniche Pérez, delegado de la SE en Yucatán y representante personal de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Zapata Bello indicó que este Foro se convierte en una ventana ideal para que cada nuevo negocio exponga sus potencialidades y con ello, pueda darse a conocer en el mercado.

“Se trata de que cada proyecto emprendedor sea sinónimo de empleos formales y de calidad, de mostrar que la creatividad y la innovación también son un modelo económico de éxito para Yucatán, de que cada empresa que inicia operaciones, se consolide en el mediano plazo y brinde certeza económica a las familias”, señaló.

En su intervención, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que en esta edición del evento se incentiva un ecosistema emprendedor dinámico, autosuficiente, eficaz y efectivo, cualidades que el Gobierno estatal procura fomentar para contribuir al desarrollo de nuevas firmas.

A nombre de los participantes del Foro, el empresario Manuel Enrique Burgos Martínez, quien fue beneficiado con recursos estatales para consolidar su compañía, agradeció al mandatario la confianza y el apoyo depositados en él y otros innovadores, pues gracias a los programas conjuntos del Gobierno estatal y federal se han concretado proyectos que permiten a la economía yucateca crecer y con ello, contribuir a la construcción del bienestar de las familias en la entidad.

En este segundo encuentro, que se realizará hasta el 28 de junio en los salones Chichén Itzá y Ek Balam del Centro de Convenciones mencionado, se llevarán a cabo más de mil 200 citas de negocios entre 520 micro y pequeñas firmas, con lo cual se fortalece este rubro de todo el territorio yucateco.

Al finalizar el acto protocolario, el Gobernador hizo un recorrido por los pasillos del Foro, durante el cual pudo conocer algunos de los productos y servicios que se ofertan al público en general.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Nicolás Madáhuar Boehm; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera; el representante de la STPS estatal, Miguel Montoya Sandoval; el encargado del despacho del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Hugo César Vázquez Lizárraga, y el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here