En Ticul, acompañado de funcionarios y directivos, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín inauguró ayer la Liga Ticuleña de Fútbol, en la que participan 18 equipos de segunda fuerza de varios municipios del sur del Estado de Yucatán.

El legislador yucateco dirigió un mensaje a los cerca de 400 jugadores que participaron en la ceremonia inaugural, dio la patada inicial, junto con el alcalde de Ticul, Camilo Salomón López, y obsequió 15 balones para los juegos del torneo intermunicipal.

“El fútbol nos une, hace a un lado las diferencias, nos inspira a ser mejores. Participen con entusiasmo y jueguen limpio en este torneo” que tiene un doble reto: no sólo jugar para divertirse, sino jugar para competir por el ascenso al máximo circuito estatal”, indicó Ramírez Marín en el campo “Manuel Pelele Coello”, casa de los Zapateros de Ticul.

“Los alcaldes de esta región hacen un esfuerzo por apoyarlos, pero el esfuerzo mayor es el de su familias, que les brindan parte de su domingo para que puedan hacer lo que más le gusta. Que sea para bien este torneo y sean unos verdaderos guerreros en el campo de batalla que es la cancha, así que adelante y felicidades”, subrayó el ex titular de la Sedatu.

En la inauguración participaron Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán, A.C., y Martín Segura Canché, presidente del Comité Deportivo del Sur, así como varios alcaldes, entre otros funcionarios y directivos.En la Liga participan equipos de Muna, Sacalum, Chapab, Teabo, Chumayel, Mayapán y Ticul, entre otros.

Recientemente, Ramírez Marín canalizó un apoyo a la selección de karate de Hunucmá para su viaje a Puebla, donde competirán en el campeonato nacional de la especialidad. En el equipo hay medallistas de torneos estatales y nacionales, quienes en esta competencia buscarán un boleto para el Campeonato Mundial de Karate, que se llevará a cabo en Monterrey en octubre de 2016.

Entre otros apoyos al deporte, el diputado federal también donó uniformes al equipo Cachorros de Oxkutzcab, que participan en la Liga Ticuleña de Béisbol, la liga más popular del sur del Estado, y a la Selección Femenil de Sóftbol de Yucatán, categoría libre, que compitió en el torneo nacional de Hermosillo, Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here