En Jonuta a partir de este lunes se incrementó al doble la recompensa por denunciar y aportar pruebas de quien deje entrar a foráneos al municipio y ahora ofrecen 6 mil pesos como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales del ayuntamiento se dio a conocer el aviso, el cual sustituirá al dado a conocer en abril pasado, cuando el municipio no reportaba casos confirmados de coronavirus y en ese entonces el monto era de 3 mil pesos.

El alcalde Francisco Alfonso Filigrana Castro explicó a Telereportaje que esta medida se dio como parte de las estrategias para frenar los contagios, los cuales hasta el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, es de dos.

«Tenemos miedo de contagiar a nuestra gente, es parte de esto, lo que puede ayudar en esta situación es la prevención no hay otra que pueda ayudar a las autoridades tanto estatales como federales para que no haya gente en los hospitales, por eso se subió (la recompensa), la subimos a seis (mil pesos) y si hay que subirla a 10 pero tiene que caer alguien», señaló.

Además el ayuntamiento ofrece la misma recompensa para quien denuncie actos de corrupción por parte de policías, funcionarios o de los mismos ciudadanos, o bien, de aquellos que pidan dinero a cambio de permitir cualquier acción ilegal.

El anuncio también incluyó una gratificación para quien ventile a quien o a dónde se da la venta ilegal de alcohol.

Misma que a decir de Filigrana Castro, no se ha podido erradicar debido a que incluso hasta por vía fluvial se da su ingreso.

«Está entrando alcohol al municipio, detectamos a la gente borracha, está entrando licor por el río, tenemos que dar con el responsable y a ver si con esto se animan más o cuando menos sale alguna gente que quiera ayudar verdaderamente al pueblo».

«Son algunos ciudadanos de aquí mismo de Jonuta los que están vendiendo, los hemos detectado y los hemos cateado pero parece que les avisan, ya estamos implementando otras acciones para ver que está pasando», aseveró.

Según la administración municipal, quien tenga información solo deberá comunicarse mediante las redes sociales oficiales, donde aseguró, serán atendidos con absoluta discreción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here