MÉRIDA, YUCATÁN.- Este sábado 16 de mayo arribaron aproximadamente 1.5 millones de boletas electorales que fueron distribuidas entre las cinco juntas distritales, este material se utilizará en la jornada electoral del próximo 7 de junio.

Dicho material proveniente de la ciudad de México arribó al estado en dos camiones que vinieron escoltados por vehículos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la policía estatal, acompañados por personal del Instituto Nacional Electoral.

El primer camión llegó a las Juntas Distritales 05 con cabecera en Ticul, 04 Con cabecera en la ciudad de Mérida y al 01 con cabecera en Valladolid, descargando más de 6,700 kg de material electoral.

El segundo camión tuvo como destino la Junta Distrital número 03 con cabecera en Mérida y Junta Distrital 02 situada en progreso llevando consigo más de 5,000 kg de material electoral.

Así mismo comenzará un proceso de conteo e integración de los 2,529 paquetes electorales de todo el estado para posteriormente entregárselos a los presidentes de las mesas directivas de casilla el día primero de Junio.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez hizo hincapié en que el material descargado, seguirá siendo resguardado por el Ejercito Mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here