Sarita Blancarte de Zapata convivió con las niñas y niños para desearles amor, felicidad y salud.

La ilusión de la Navidad se hizo presente este día en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), con la visita de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, que acompañada de su hija Monserrat, convivió y repartió regalos a las niñas, niños y adolescentes que ahí habitan.

Con la presencia del director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata fue testigo del talento de las y los infantes, quienes interpretaron una divertida pastorela titulada «Diablo ponte xux», que bajo la dirección de los cómicos regionales Mario y Daniel Herrera, mejor conocidos como Dzereco y Nohoch, hicieron reír a los asistentes, así como reflexionar sobre la bondad y solidaridad humana.

Rodeados de música y con la singular participación de las botargas «Prody», de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), y «Loch», de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), las niñas y niños, llenos de emoción, rompieron la piñata de ocho picos que colgaba al centro de la explanada principal.

Posteriormente, Blancarte de Zapata entregó regalos de Navidad, además de dar abrazos y felicitaciones, refrendando su cariño a cada infante y deseándoles que el 2016 sea un año de crecimiento y de realizar sus sueños. Antes de visitar el área de casa cuna, la Presidenta del DIF estatal exhortó a los presentes a continuar con actividades artísticas, ya que el teatro es formativo y fomenta la disciplina.

El Caimede atiende un promedio de 250 niñas, niños y adolescentes, proporcionándoles todas las herramientas posibles y el impulso necesario, para su desarrollo humano y académico.

Estuvieron la directora de Caimede, Alicia Beatriz Canto Alcocer, la presidenta del Patronato de Damas Voluntarias del Caimede, Yuli Chapur de Ricalde, y la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Irene Torres Ortegón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here