Por tercera ocasión consecutiva, Yucatán es sede de la Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo (SNE), espacio en el que autoridades y expertos en la materia dialogarán, intercambiarán puntos de vista y fijarán metas para mejorar la colocación laboral y la ocupación productiva en el país.

Al iniciar la edición número 37 de este encuentro, que encabezó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado, Enrique Castillo Ruz, el coordinador del SNE, Oswaldo Muñoz Oscós, explicó que las actividades se basarán en el análisis de resultados del presente año, así como en precisar estrategias de operación para 2016. También se hablará de la utilización de recursos, cómo mejorar calidad de servicios, las necesidades de capacitación de personal y acerca de los estándares de adiestramiento.

De la misma manera, agregó, se busca privilegiar los procesos de concertación empresarial para acercar mejores empleos, establecer un esquema para apoyar a personas con discapacidad, dar seguimiento de colocaciones y vigilar el cumplimiento de metas e indicadores de evaluación. Igualmente se abordará la manera de entregar oportunamente los respaldos, atender prioridades y garantizar perfiles de beneficiarios que aseguren el éxito de los programas, entre otros temas.

Al dar la bienvenida a los participantes en conocido hotel de la capital yucateca, Castillo Ruz afirmó que el evento es una gran oportunidad para analizar y compartir acciones que renueven los esfuerzos enfocados a la creación de plazas laborales en todas las entidades.

El funcionario estatal añadió que es importante que durante la reunión, los titulares se involucren en los trabajos a fin de construir en conjunto el esquema que se llevará a cabo el próximo año y así, contribuir al desarrollo del país.

A nombre del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, Castillo Ruz reconoció la dedicación del SNE por lograr resultados que enaltecen al Gobierno de la República, así como por la labor que desempeñan día a día los responsables de este Sistema en todas las regiones, para llevar oportunidades de empleo a los ciudadanos.

A su vez, Muñoz Oscós apuntó que el análisis de las metas establecidas en 2015 se debe traducir en los retos que se asumirán en 2016, año en el que, reiteró, los encargados estatales del SNE contarán con capacitación, asesoría y seguimiento para el cumplimiento de los objetivos.

En este sentido, el funcionario federal resaltó que el SNE ha registrado en lo que va del año la atención de cuatro millones 935 mil 944 personas y ha logrado la colocación de un millón 166 mil 286, lo que ha sido posible gracias al talento y la responsabilidad que demuestran los colabores, así como a la adopción de nuevos talentos, mejora de dinámicas continuas y modernización del Sistema en busca de ser el mejor del América Latina.

Para finalizar el evento, el subcoordinador del SNE, Donaciano Domínguez Espinosa, detalló resultados anuales a nivel nacional por estado, sobre los diferentes programas como bolsas de trabajo, portal de empleo, ferias, esquemas para trabajadores agrícolas y de atención a personas con discapacidad, así como a adultos mayores.

La inauguración oficial de la Reunión Anual del SNE se realizará este miércoles en la misma sede y las actividades se estarán efectuando hasta el jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here