Personal del IVEY promueve en Tizimín el programa “Un cuarto más”.

A partir de los primeros días del 2016, 500 familias de diversas localidades de Tizimín tendrán la posibilidad de elevar su calidad de vida, con la construcción de una recámara adicional en sus hogares mediante el programa “Un cuarto más”, que impulsa el Gobernador Rolando Zapata Bello a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

En el referido municipio, personal de la dependencia convocó a los primeros 280 beneficiarios de este esquema para signar los cheques que les permitirán acceder a un apoyo económico y concretar su meta de contar con un espacio adecuado a sus necesidades.

En este encuentro, el director Técnico del IVEY, Jorge Quijano Lizama, explicó que cada habitación tendrá una medida de tres por cuatro metros y se edificará con materiales de primera calidad.

“Ésta es una ayuda que es parte de la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento, un esquema que anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en su gira por Yucatán, y que nosotros tenemos el compromiso de llevar a cabo para que todos los ciudadanos tengan un mejor patrimonio», señaló.

Las 500 recámaras forman parte de un programa piloto que el titular del Ejecutivo busca extender a todos los lugares donde se requiera. Para erigirlas, se requerirá de una inversión superior a los 19 millones de pesos, aportados por las administraciones federal, estatal y municipal.

Durante la firma de cheques, uno de los beneficiarios, Porfirio Dzib Osorio, recolector de basura de 66 años de edad, comentó que “Un cuarto más” es una excelente iniciativa del Gobierno, porque ayuda a la gente que no tiene recursos para construir.

“En mi caso, en mi familia, somos cinco y solamente tenemos un cuarto de láminas al que le entra agua cuando llueve, por lo que ahora tendremos una mejor recámara y la podemos pagar fácilmente, gracias al apoyo que nos brinda el Gobernador Rolando Zapata Bello”, comentó.

Por su parte, la señora Elda María Albornoz Tamayo, ama de casa con tres hijos y casada con un ayudante de albañil, subrayó que este apoyo  permitirá a sus pequeños contar con una habitación más segura.

«No habíamos podido construir un cuarto  por falta de recursos, pero gracias a este programa, ya podremos hacerlo realidad», compartió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here