El boom automotriz que vive México no se va a detener. “Viene lo que viene y viene más, el punto es cómo racionalizar las restricciones existentes, como el caso de la infraestructura del transporte. Necesitamos innovar como industria”, dijo el director de Planeación de Materiales y Logística de Ford, Rafael López.

Durante el primer trimestre del año, la firma decidió hacer sinergias con otras armadoras para que sus vehículos puedan ser entregados dentro del país en las llamadas madrinas que comparten el mismo destino, de tal suerte que no queden espacios desocupados.

“Por ahora lo hemos hecho con dos empresas y estamos evaluando hacerlo con una más en el corto plazo. Se trata de encontrar opciones para ser más eficientes y enfrentar las restricciones físicas que existen”, comentó.

El directivo participó en el panel “La industria armadora automotriz… toma toda”, como parte del 13 Encuentro de Transporte y Logística.

Desde su perspectiva, los recortes presupuestales afectan el desarrollo de infraestructura en puertos, ferrocarriles o carreteras, que comienzan a generar “cuellos de botella” y ante ello hay que generar opciones.

 

Fuente: El Economista

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