Impartirá capacitación y asesoría en desarrollo humano para prevenir el delito y la violencia.

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2015

Proporcionar capacitación en materia de desarrollo humano para prevenir el delito forma parte del convenio de colaboración que el Instituto Yucateco de Emprendedores firmó con el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) del Gobierno del Estado de Campeche.

El acuerdo incluye la formación de promotores comunitarios, la elaboración e implementación del programa de mediación comunitaria, así como la formulación o actualización de diagnósticos participativos en materia de violencia y delincuencia.

En un ambiente cordial, signaron el documento el titular del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, y el secretario Ejecutivo del CESP, Manuel Lanz Novelo, quienes destacaron la relevancia de este acercamiento.

Por su parte, Lezama Pacheco señaló la importancia del trabajo coordinado y la suma de esfuerzos en esos temas, y puso como ejemplo el clima de paz social que se vive en Yucatán.

De igual manera, resaltó la capacidad de quienes intervienen en este acuerdo, ya que su experiencia es amplia y comprobada, lo cual repercutirá en beneficio de los campechanos.

Lanz Novelo agradeció el apoyo y la disposición del Gobierno de Yucatán de proporcionar la asesoría y capacitación de instancias como el IYEM, que promueven el desarrollo y el bienestar.

Atestiguaron la firma del convenio, Pedro Casares Montalvo, jefe de Calidad y Competitividad del IYEM, y Manuel  Jiménez Villarino, representante del CESP.

Con estas acciones, el IYEM se demuestra su espíritu de colaboración con las entidades que así lo requieran.

Image00008

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here