El cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien logró fama internacional con temas como Se me olvidó otra vez, Con tu amor, La farsante y Amor eterno, festeja el día de hoy su aniversario número 66.

El compositor nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán; ha logrado consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 50 años en México, es la figura fundamental de la música en español de fines de siglo XX. Además de ser el compositor que más canciones registradas tiene en la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) y el que más recursos económicos genera por concepto de regalía a dicha asociación.

Fusión Radio trae para ti 5 curiosidades del “Divo de Juaréz”:

1.- Desde su debut a los 16 años en el Noa Noa, Juan Gabriel ha realizado 34 álbumes discográficos que han reportado ventas por más de cien millones de copias; además, ha escrito más de mil 500 canciones.

2.- Sus canciones han sido grabadas por más de 2 mil artistas, ya sea en español o en otros idiomas como en inglés, francés, japonés, italiano, turco y alemán.

3.- Antes de presentarse ante el público como Juan Gabriel, durante sus inicios utilizó el nombre de Adán Luna. Curiosamente, su primer show con su nombre artístico actual no fue en México, sino en Venezuela.

4.- Cuando era joven, pasó 18 meses en la cárcel debido a que fue acusado falsamente de robo, por lo que también protagonizó una película con ésta temática.

5.- En cuanto a sus gustos, cabe mencionar que le fascina comer pan con nata y canela, su número favorito es el 7, le gustan las canciones de María Grever y de Enrique Guzmán, odia hospedarse en hoteles y conserva un particular miedo a viajar en avión.

¡Feliz cumpleaños Juanga!

Fuente: El Siglo de Torreón/ sjvm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here